La tragedia envuelve a una familia cundinamarquesa luego que un menor de edad perdiera la vida en la ciudad de las piscinas mientras disfrutaba de sus vacaciones de fin de año en el municipo de Melgar, en Tolima.
Leer también:Educación, calidad del aire y seguridad, los retos del nuevo alcalde de Medellín
Según se pudo establecer, el infante, identificado como Juan José Alfonso Romero, de 6 años de vida, se encontraba jugando en la piscina para niños del Hotel Las Hamacas, lugar donde según se conoció, el pequeño en determinado momento quiso salir a la orilla, pero empezó a tomar agua.
De inmediato las personas que estaban en los alrededores se percataron que Juan José se estaba ahogando, razón por la cual sus padres lo sacaron del agua y lo llevaron de urgencias hasta el hospital Louis Pasteur, de Melgar, lugar donde falleció.
Ante tales noticias la madre del menor perdió el conocimiento y tuvo que ser recluida al interior de este centro médico asistencial.
Por el momento la familia Alfonso Romero adelanta las labores necesarias para que las autoridades hagan entrega del cuerpo y así puedan llevarlo hasta su natal Fusagasugá, lugar donde se llevaran a cabo las honras fúnebres.
También le puede interesar: Ejército se desplazará a Bojayá, Chocó, para verificar presunta incursión paramilitar
Se espera que los entes de control correspondientes adelanten las respectivas investigaciones para llegar al fondo de esta situación y así definir si hubo alguna clase de irregularidad en cuanto a las políticas de seguridad del hotel, llegando al fondo del asunto y estableciendo en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos.
Vale la pena indicar que han sido constantes las oportunidades en las cuales las seccionales de policía del Tolima han advertido sobre este tipo de accidentes, así como también han incrementado los controles en balnearios naturales.