Niño que murió calcinado en Bogotá pedía ayuda mientras se quemaba, había sido encerrado por sus papás
En el barrio Corinto 3 en la localidad de Ciudad Bolívar hubo un incendio que acabo con la vivienda de trece familias muy numerosa sobre todo en niños, uno de ellos murió calcinado en medio de la conflagración, quedó debajo de la cama luego de pedir ayuda y no poder ser rescatado ya que sus familiares lo dejaron bajo llave.
"El niño se quedó encerradito en la casa porque los abuelos se fueron a rebuscar el diario vendiendo tamales y jamás se imaginaron que fueran a contar con la mala suerte que el niño estaba quemado debajo de la cama, hicimos todo lo posible por rescatar el niño pero los bomberos que llegaron sin agua, no nos dejaron ayudar al niño que gritando pedía ayuda", dijo vecina del sector.
Le puede interesar: Fiscalía entregó bienes por $23.000 millones de 'El Alemán' para reparar a sus víctimas
Varios vecinos aseguraron que los bomberos llegaron sin agua a apagar un incendio y manifiestan negligencia, además aseguran que hasta el momento no han recibido ayudas por parte de ninguna alcaldía (Bogotá -Soacha), se quedaron sin nada y piden ayudas ya que se les quemó hasta el dinero, ropa y mercado que tenían.
A su turno respondió el cuerpo oficial de bomberos de Soacha - Cundinamarca, "Yo estaba a cargo de la emergencia que se presentó en la localidad Ciudad Bolívar, jurisdicción de Bogotá, presentamos apoyo con un suministro de dos vehículos, cada unos con 1.200 de agua y siete unidades equipadas para este servicio", dijo Ruben Dario Useche Bombero de Soacha Cundinamarca.
Lea: Un joven se gana $850 mil al día sin tener que hacer prácticamente nada
¿Qué hacer en caso de incendio?
1. Prever un plan a fin de enfrentar de una manera efectiva un evento de este tipo que puede ocurrir en cualquier momento.
2. Hacer un kit que contenga elementos mínimos necesarios para la atención y tenerlo a la mano.
3. Ubicar un extintor en un punto cercano a fin de poderlo utilizar de manera inmediata ante una conflagración.
4. Retirar a las personas que se encuentran al interior de la vivienda a un lugar seguro o un punto que se haya previsto con anterioridad.
5. Dar aviso inmediato a los bomberos a través de la Línea Única de Emergencias 123, para que atiendan la situación.