No solo es el padre de Luis Díaz: piden liberación de los otros secuestrados por el ELN
Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, fue secuestrado el pasado 28 de octubre en Barrancas La Guajira. Luego de 13 días en manos del ELN fue liberado.
Su liberación se anunció en la mañana de este jueves 9 de noviembre. El hombre de 56 años fue entregad a la Comisión humanitaria, conformada por miembros de la iglesia y la ONU.
Puede ver:Primeras imágenes del padre de Luis Díaz en libertad
La noticia ha alegrado a la familia Díaz, la comunidad de Barrancas, y a todo un país que estuvo pendiente de su situación.
Ahora, después de ver las primeras imágenes de Luis Manuel Díaz en libertad, los ciudadanos se unen a un llamado más amplio para la guerrilla del ELN: que liberen a los demás secuestrados. Recordemos que este grupo tiene en su poder la vida de otros 34 ciudadanos.
En medio de los diálogos del Gobierno con el ELN, muchos esperan que se liberen las demás personas privadas de su libertad. Incluso, algunos proponen en redes que sean suspendidos los diálogos hasta que la guerrilla libere a todos los secuestrados.
La delegación de paz del Gobierno exigió que en una próxima reunión con el grupo armado que todas las personas que está en cautiverio sean liberadas en condiciones aptas de seguridad y dignidad.
Así mismo, explicó que el ELN ha argumentado este método asegurando que es una forma de financiarse, sin embargo, “ Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado”.