
Nueva masacre en Tuluá: tres personas fueron asesinadas en Sábado Santo
Las autoridades investigan la masacre de tres personas que se registró en el interior de una vivienda del barrio Portales del Río en el municipio de Tuluá, centro del departamento del Valle del Cauca.
Según versiones preliminares, las víctimas estaban departiendo en el sector, cuando, al parecer, se registró una balacera que dejó como saldo un hombre muerto y dos más heridos de gravedad.
Más noticias: Tragedia en Necoclí: Localizan cuerpo en el mar
Una de las víctimas identificada como Jhon Jairo Córdoba, -empleado de una charcutería en el barrio La Campiña-, murió en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las heridas.
Los otros dos, identificados como Juan Camilo Jaramillo, de 26 años, -ingeniero industrial-, y Robinson Carvajal, de 42 años, -constructor-, alcanzaron a ser trasladados hasta un centro asistencial donde fallecieron minutos después.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentran en la zona realizando las primeras indagaciones para esclarecer este hecho y dar con los responsables.
Le puede interesar: Plan retorno: Se espera movilización de más 1,4 millones de vehículos por las vías de Antioquia
Violencia
Cabe recordar que la diputada del Valle, Lina Segura, expresó su preocupación y rechazo ante la ola de violencia que afecta a la zona rural de Tuluá y varias zonas del territorio departamental.
"Como diputada, rechazo con firmeza la ola de violencia que golpea a nuestro país. Los hechos ocurridos con un carro bomba en Jamundí, un ataque armado en Dagua y el asesinato de un padre y su hija de 16 años en Barragán, Tuluá, tienen a la comunidad consternada", indicó.
De igual manera, la política cuestionó la efectividad de la política de 'paz total' promovida por el Gobierno Nacional, al asegurar que no está protegiendo a las comunidades vulnerables.
"Presidente @petrogustavo: los colombianos no merecemos vivir con miedo. Merecemos un Estado que actúe, que nos cuide y que garantice una paz real, no una promesa vacía", agregó.
Finalmente, la diputada exigió acciones concretas para restablecer la seguridad en el territorio.