En la tarde de este jueves 12 de octubre se conoció que falleció Luis Alfredo Garavito a causa de una Leucemia. La Bestia estaba pagando una condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el asesinato y el abuso de al menos 186 niños en Colombia.
Era un pederasta, asesino en serie de niños y abusador colombiano, conocido como "La Bestia".
Nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío, y se crio con seis hermanos y un padre alcohólico que lo maltrataba constantemente.
Le puede interesar: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños
“Mi papá no dormía con mi mamá, dormía conmigo, él me bañaba… A ese señor nunca lo quise, lo veía como un verdugo”, dijo en una audiencia.
Creció en una familia disfuncional y violenta. Su padre fue una de las personas que le generó varios traumas.
Fue condenado por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio, y se le atribuyen al menos 186 asesinatos de niños entre los 8 y 16 años en la década de los 90. Fue capturado en 1999 en zona rural de Villavicencio, departamento del Meta.
Garavito estaba cumpliendo una condena de 40 años en la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad (CPAMS) de Valledupar.
Lea también: "Garavito era un cazador de niños": Rafael Poveda
El primer asesinato que se le atribuyó ocurrió en octubre de 1992 en Jamundí, Valle del Cauca.
Varias de las investigaciones que se hicieron sobre él, indican que inventó funciones ara dictar charlas y de esta manera estar cerca de los niños. Además, buscaba trabajos temporales para seguir con sus crímenes.