Este domingo, un video inédito de 21 segundos, grabado aparentemente por el reconocido estilista Mauricio Leal poco antes de su muerte, fue revelado por Noticias Caracol.
La grabación muestra a Mauricio Leal en la cama con manchas de sangre en el pecho y parece decir “ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, seguida de la frase “me acabo de enterrar cuchillos”, mostrando las heridas en su abdomen y al fondo el cadáver de su madre, Marleny Hernández, inmóvil en la escena.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo adelanta mediación para lograr liberación de soldados en Guaviare
La revelación del video ha generado una serie de críticas hacia la Fiscalía, debido a que nunca presentó esta evidencia durante el proceso judicial contra Jhonier Leal, condenado por el asesinato de su hermano y su madre.
De acuerdo con el informe, este video fue descubierto por el equipo de producción del documental ‘Caín’, que investiga este caso.
Marcela Morales, productora ejecutiva del documental indicó que, “empezamos a ver un montón de irregularidades de cosas que no nos cuadraban y quisimos acercarnos un poco más para tratar investigar realmente qué tenía detrás esta investigación y es cuando empezamos a descubrir un montón de hallazgos que por último nos llevan a una prueba reina que es la que encontramos hoy en día cómo este video grabado en la escena del crimen pasó inadvertido durante casi tres años”.
Carta: “soy inocente”
El pasado 9 de agosto, Jhonier Leal le envió una carta con su puño y letra a su abogada, Ana Julieth Velásquez, afirmando su inocencia y agradeciendo la reactivación de su caso.
“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, dijo en la carta.
Lea también: Capturan a cuatro miembros de red internacional de narcos que extraía droga del Catatumbo
La aparición del video y la carta han intensificado el debate sobre el caso. La defensa de Leal ha señalado la falta de garantías durante el juicio y ha solicitado una revisión del proceso.
Cabe recordar que Jhonier fue condenado a 55 años de prisión por el doble homicidio de su hermano y su madre en noviembre de 2021 en una casa del municipio de La Calera, en Cundinamarca.