Servicio de luz fue el que más subió en pandemia, según 51 % de colombianos
Una encuesta realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos a más de veinte mil usuarios en todo el país, en medio de la estrategia denominada "el plan de choque", reveló que la inconformidad más recurrente manifestada por los usuarios es el incremento en la facturación de todos los servicios públicos domiciliarios durante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, para el 51% de los usuarios el servicio con mayor incremento en la facturación durante la época de pandemia fue el de energía.
También puede leer: Los milagros de las tumbas de los NN en Puerto Berrío, Antioquia
En cuanto a la calidad de la prestación de los servicios, más del 72,5 % de los encuestados manifestó no verse afectado por interrupciones y suspensiones del servicio de energía, gas y acueducto en su municipio, mientras que el 27,5 % informaron que sí.
La superintendente Natasha Avendaño García dijo que "la consulta a la ciudadanía mediante encuestas telefónicas realizadas por gestores de la entidad cumplió con el objetivo de recolectar información y tener un panorama amplio sobre la percepción de los usuarios en relación con la prestación de los servicios públicos bajo nuestra supervisión".
Sobre los subsidios, el 59 % de los usuarios dijo desconocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para aliviar el pago de servicios públicos ante los efectos económicos generados por la pandemia de covid-19.
De interés: Ofrecen $20 millones por los cabecillas de la banda “La Agonía” de la comuna 13
Entre tanto, el 40 % de los encuestados manifestó haber recibido subsidio para el servicio de energía, 34 % para gas, 31 % para acueducto, 28 % para aseo y 28 % para alcantarillado.
Finalmente la calidad de los servicios fue calificada como muy buena y buena por el 88% de usuarios para el servicio de gas, 78 % para aseo, 75 % para alcantarillado, 70 % para acueducto y 60% para energía