El susto fue gigante, y con el, los gritos no se hicieron esperar, lo que formó tremenda algarabía entre los habitantes de una familia y vecinos que no podían creer lo que sus ojos veían; un reptil de gran tamaño se había adueñado de la cocina de la casa.
Una llamada con un tono angustiado a la línea de emergencia 123 recibió la Policía Metropolitana de Cartagena, de una mujer que pedía la presencia urgente de las autoridades al notar la presencia de una boa en la cocina de su vivienda ubicada en el barrio Fredonia, al suroriente de la ciudad. Este hecho sucedió en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra. (22 de abril)
Le puede interesar: Médico colombiano recibió amenazas de muerte en su conjunto residencial
Al lugar indicado por la mujer, quien se mostraba desesperada por la situación inusual llegaron de inmediato policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica procediendo a rescatar el enorme reptil, de 2 metros y medio de largo, lo que generó tremendo susto para esa familia. La boa fue inmovilizada y ubicada en un guacal, para ser llevado al Establecimiento Público Ambiental – EPA, entidad encargada de verificar su estado de salud.
Al observar las buenas condiciones de salud de esta boa constrictor, veterinarios de la autoridad ambiental en la ciudad de Cartagena, autorizaron su liberación, actividad realizada en una reserva ecológica ubicada en zona rural del municipio de Turbaco, al norte del Departamento de Bolívar.
Le puede interesar: El coronavirus se extiende en zoológico de Nueva York y ya contagia a cinco tigres y tres leones
En esta temporada de aislamiento preventivo obligación, la Policía Metropolitana intensifica los operativos de control para prevenir la explotación de especies protegidas en toda la Ciudad y su área metropolitana, ante el incremento de avistamiento de especies, por la notable reducción de la presencia de personas y tránsito de vehículos, en algunas zonas cercanas a su hábitat, por lo cual está a disposición la línea de emergencia 123, para cualquier información oportuna que nos permita proteger y preservar la fauna silvestre.