
(Video) Un policía herido deja activación de explosivos contra CAI en Cúcuta
Una nueva acción violenta se registró contra la Policía en Norte de Santander. En Cúcuta, el CAI del barrio San Rafael fue atacado con explosivos, dejando un uniformado herido y otros tres policías afectados por aturdimiento.
La onda explosiva rompió puertas y ventanas del CAI, además de causar daños en viviendas cercanas al lugar del atentado.
Le puede interesar: La pesadilla de una adolescente en Medellín: depredador sexual intentó violarla en la comuna 13
Las autoridades responsabilizan al ELN de esta nueva acción violenta en Norte de Santander, donde siete personas resultaron heridas.
El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, informó que en las últimas horas se han registrado siete atentados con explosivos, afectando tanto a la población civil como a la Policía.
Lea aquí: Más de 2.000 niños se encuentran sin acceso a clases por bloqueo armado del ELN en Chocó
La primera acción violenta se produjo contra el CAI de Villa Antigua, en el municipio de Villa del Rosario, donde aproximadamente 20 hombres dispararon y lanzaron granadas desde la zona montañosa. Por fortuna, los uniformados lograron refugiarse y no hubo heridos.
Mientras se atendía esta emergencia, se activaron nuevos explosivos en inmediaciones de la zona, dejando una mujer herida.
Posteriormente, otro ataque fue perpetrado contra el Distrito de Policía de La Parada, aunque solo se reportaron daños materiales.
Minutos después, una nueva detonación sacudió Villa del Rosario, esta vez contra el peaje, que quedó destruido en su totalidad. El atentado dejó cinco heridos, entre ellos tres funcionarios de Invías y dos vigilantes, quienes fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.
Ante esta escalada de violencia, las autoridades tienen previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, donde se evaluarán estrategias para fortalecer las operaciones militares y garantizar la seguridad en la zona de frontera.