Violaron la cuarentena para venerar una supuesta imagen de Jesucristo
En el barrio Luis Carlos Galán de Magangué y de comunidades vecinas, los ciudadanos se volcaron a las calles para venerar una supuesta imagen de Jesucristo que apareció en un árbol de ceiba.
Le puede interesar: Bogotanos deben ir preparándose para cuarentena de tres meses: Claudia López
Sin importar que estaban violando las medidas restrictivas establecidas por el aislamiento preventivo obligatorio, decenas de ciudadanos se concentraron justo al frente a la imagen para contemplarla y a la vez elevar plegarias en la que solicitaban que pronto cese la pandemia del coronavirus.
Jesús Zapata, habitante y periodista en Magangué, manifestó que "esto llamó la atención de todos los vecinos, que ignoraron las restricciones de la cuarentena y todos salieron a apreciar lo que para ellos era la imagen de Nuestro Señor Jesucristo crucificado".
El también magangueleño y comunicador social, Rodolfo Zambrano, indicó que entre algunos de los devotos católicos que residen en el barrio Luis Carlos Galán, algunos "llegaron a decir que se trata de la imagen del Cristo de la Peste, que se encuentra en el Vaticano".
"Esa es la fe de la gente, de los magangueleños, que está en estos momentos manifestando en medio de este serio problema que vive el mundo con la pandemia del coronavirus. Fueron muchas las personas que llegaron a ese lugar, se olvidaron del aislamiento, del tapabocas y ningún tipo de medidas de protección mínima", acotó.
Consulte además: Denunciaron a jugador del Junior por hacer una rumba de dos días, durante la cuarentena
El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, indicó que una vez se conoció de la aglomeración que se estaba presentando en el barrio, se desplazó una comisión de la Alcaldía Municipal con la Policía para hacer volver a los ciudadanos a sus casas.
Afirmó además que la situación se encuentra controlada y que no se ha vuelto a presentar concentración de personas en el sitio donde se encuentra el árbol y tampoco hay ciudadanos en las calles.