Son seis vehículos quemados en la vía Medellín-Quibdó en los últimos dos años
Al menos seis casos de quema de vehículos, solo en la vía entre Medellín y Quibdó se han presentado en menos de 2 años.
Así lo señaló el director de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia, Anderson Quiceno, al rechazar lo ocurrido durante la jornada de este sábado en el sector "El Diez", jurisdicción del Carmen de Atrato, y que dio como resultado la quema de un bus de la empresa Rápido Ochoa.
Le puede interesar: Encontraron cuerpo baleado con tatuajes y camiseta de fútbol en la vía Caucasia-Nechí
"En cuanto a atentados terroristas podemos estar hablando de seis incineraciones, y lo otro está relacionado con la intimidación y el cobro de extorsiones", reiteró el director de la asociación.
A su vez, la Policía Nacional reiteró que ha sido el Ejército de Liberación Nacional ELN, el presunto autor de una serie de hechos vandálicos, representados en grafitis, a un buen número de vehículos en la zona.
El teniente coronel Jorge Rojas, comandante de la Policía Nacional en el Chocó expresó que el ELN ha salido a la vía y, de manera reiterativa, mantiene intimidada a la población civil en esta región del país.
Le puede interesar: Así opera la tecnología que recupera motos robadas en Bello
El ELN quemó un nuevo entre Medellín y Quibdó
La Policía Nacional confirmó que hombres armados y que se hicieron pasar por integrantes del ELN, habría intimidado a los ocupantes de un bus de la empresa Rápido Ocho, obligándolos a bajarse para posteriormente prenderle fuego al vehículo.
Este nuevo atentado terrorista se presentó durante la madrugada de este sábado, en el sector conocido como "El Diez", vía que desde Medellín conduce a la ciudad de Quibdó.
De acuerdo con el teniente coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional en el Chocó, en esta zona del país delinque principalmente el Ejército de Liberación Nacional ELN, los mismos que se responsabilizaron del hecho.
Según el oficial, por fortuna, ni los pasajeros ni el conductor sufrieron heridas de consideración.