Referencia de habitante de calle en Medellín
Referencia de habitante de calle en Medellín
Archivo
28 Oct 2024 10:26 AM

Aberrante: Grabaron cuando atacaban con un machete a un habitante de calle en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó a los tres responsables de la brutal agresión

En  un hecho reprochado por las autoridades de Medellín, tres personas fueron capturadas luego de grabar cuando atacaban con un machete a un habitante de calle en Medellín.  

Lea también: Explotó local, al parecer, por acumulación de químicos en Medellín: joven de 20 años falleció

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra un comerciante que, al parecer, habría sufrido daños en su local comercial a manos de la víctima. Sin embargo, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó rotundamente este tipo de acciones, calificándolas como justicia por mano propia.La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las heridas, precisó el oficial. 

Más información: El primo de "chiquito Malo": golpe al corazón del Clan del Golfo en el Urabá

En otro hecho, otro habitante de calle fue asesinado con arma blanca en el centro de Medellín. La Policía Metropolitana logró capturar al presunto agresor, quien se movilizaba en motocicleta al momento del ataque. 

Las autoridades investigan ambos casos para establecer las circunstancias exactas de los hechos y determinar las responsabilidades penales. 

Otras noticias de Medellín

Goria Milena Álvarez Quinchía, exempleada de un hotel en Medellín, fue condenada a cuatro años y dos meses de prisión por su participación en una red de tráfico de migrantes. La mujer aceptó los cargos mediante preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. 

La investigación, liderada por la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, evidenció que la condenada brindó alojamiento en varias ocasiones a ciudadanos cubanos que transitaban irregularmente por el país con el objetivo de llegar al Golfo de Urabá y posteriormente a Estados Unidos. 

Los migrantes cubanos eran alojados en el hotel donde trabajaba la mujer, y luego eran trasladados por vía terrestre a Capurganá (Chocó) para ser embarcados en lanchas rápidas con destino a Panamá. 

Un juez penal especializado avaló el preacuerdo y condenó a Álvarez Quinchía por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes. Además de la pena privativa de la libertad, se le impuso una multa de 1.383 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para ejercer funciones públicas durante 50 meses. 

Cabe recordar que, esta mujer había sido capturada en mayo de 2022 junto a otras 10 personas que también estarían involucradas en la red de tráfico de migrantes. En ese momento, se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.