Alcalde (e) de Medellín pide a Contraloría auditoría forense a procesos de Administración municipal
En la tarde de este lunes, el alcalde encargado de la ciudad de Medellín, Juan Camilo Restrepo, dio a conocer la carta que hizo llegar al contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, en la que le solicita el acompañamiento desde la entidad que preside para la realización de una auditoría forense "en las funciones que correspondan en la Alcaldía de Medellín", como expresa la comunicación.
"He radicado formalmente ante la Contraloría la solicitud de auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan en la Alcaldía. Así se garantizarán las gestiones administrativas, financieras y jurídicas previas y futuras del establecimiento público", expresó en su trino el mandatario encargado.
Le puede interesar: Por el hallazgo de más de 200 gramos de morfina, fue condenado administrador de una farmacia en Medellín
Este anuncio se produce en medio de las tensiones de los últimos días entre Restrepo y el gabinete del suspendido Daniel Quintero sobre las medidas que viene anunciando.
A propósito de este proceso de auditoría, en las últimas horas se conoció una carta firmada por el secretario Privado de la Alcaldía, Juan David Duque García, en el que hace un llamado a los servidores públicos de la administración, a guardar estricta reserva de toda la información que lleguen a conocer o a manejar relacionada con sus cargos o funciones y “que no sea de dominio público”, para ser entregada a terceros que no hagan parte de la administración municipal o su conglomerado.
De la misma manera, el funcionario reiteró en la misiva que ningún secretario, gerente o director de Entidades Descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital podrán declarase insubsistentes antes de la elección del nuevo presidente de la República.
Lea también: “La Bruja” habría asesinado de una puñalada en el corazón a un hincha del Medellín
Esto, haciendo alusión a las declaraciones entregadas hace unos días por el nuevo mandatario encargado en las que se refirió a posibles conductas de saboteo o incumplimiento de algunas órdenes, por parte de funcionarios allegados a Daniel Quintero.
"Las amenazas de declarar insubsistentes a los miembros de la #MedellínFuturo, por parte de @Juancamilorpog, pueden ser tomadas como acoso laboral.#MiAlcaldeEsDanielQuintero pic.twitter.com/5ZZTfb5tVB— Juan David Duque 🚀 (@juanduquega) May 16, 2022", indicó.
"Yo tengo que cumplir la Constitución y la Ley como cuando uno está en una empresa y da unas directrices. Quienes no las asumen, yo tengo la responsabilidad de, no solamente solicitar la renuncia, sino de declarar insubsistente", sostuvo Restrepo.