Alcalde Quintero dijo que presentó pruebas que demostrarían que "la revocatoria está muerta"
En la reciente audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para definir la certificación del proceso de la revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ambas partes defendieron sus argumentos.
Mientras el comité ‘Pacto por Medellín’ espera que la autoridad electoral apruebe los estados financieros esta semana para conocer la fecha de las próximas elecciones, el alcalde Daniel Quintero insistió en que la “revocatoria está muerta”.
El mandatario local dijo que presentó pruebas documentales y audios sobre los topes electorales, que demuestran “una violación en las reglas generales de la financiación de la campaña”, algunos con la comisión de presuntos delitos que dan entre cuatro y ocho años de cárcel.
Lea también: Triple homicidio en Antioquia: entre las víctimas hay un menor de edad
"Podemos decir con tranquilidad que la revocatoria está muerta, hemos presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE), unas pruebas irrefutables de superación de los topes electorales. Sumado a eso, se entregaron también los audios y las pruebas documentales que muestran una violación en las reglas generales de financiación de la campaña", dijo Quintero.
Uno de los voceros de la revocatoria, Andrés Rodríguez, el pasado 2 de febrero cuando se realizó la audiencia, confió en que todo quede claro, al tiempo que insistió que “siempre hemos demostrado con nuestras acciones y con la transparencia del caso, sabiendo ya, que la contabilidad de la recolección de firmas está perfecta”.
Le puede interesar: Servicios de salud en Medellín están por encima del 90% por contagios de covid-19
Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a investigar al comité de la revocatoria por el cuestionamiento en la financiación de dicho proceso, en este caso, al parecer por haber proyectado el gasto de la campaña en $1.500 millones, muy por encima de los $236 millones que expone la ley para estos casos.