Alias 'El Grande' usó disfraz de halloween para cometer homicidio dentro de un hotel de Medellín 
Alias 'El Grande' usó disfraz de halloween para cometer homicidio dentro de un hotel de Medellín 
Cortesía.
26 Abr 2025 07:52 AM

Alias 'El Grande' usó disfraz de halloween para perpetrar crimen dentro de un hotel de Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Tras cometer el crimen, el presunto agresor se despojó de su disfraz dentro del hotel y abandonó el lugar acompañado de otra persona.

La Fiscalía General de la Nación logró una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Darío Castañeda Rodríguez, conocido como alias "El Grande", señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre en un hotel de Medellín. 

Le puede interesar: Fuerte aguacero deja inundaciones en varios sectores de Medellín

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del año 2024, durante la celebración del día de los disfraces. Según las investigaciones, Castañeda Rodríguez ingresó al establecimiento disfrazado con una capa negra y una barba postiza. En el lugar, habría atacado a la víctima con un arma corto punzante, causándole la muerte. 

Tras cometer el crimen, el presunto agresor se despojó de su disfraz dentro del hotel y abandonó el lugar acompañado de otra persona. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron todo el incidente, lo que resultó clave para las investigaciones. 

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinó que el homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas, ya que la víctima identificada como Francisco Javier Rojas, alias “Rey”, habría sido acusada de apropiarse de dinero proveniente de la venta de estupefacientes. 

Alias "El Grande" fue capturado el pasado 23 de abril en una vía pública del municipio Bello, al norte del Valle de Aburrá, en un operativo conjunto entre el CTI y la Policía Nacional.  

Durante las audiencias preliminares, el acusado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado. 

Más noticias importantes

Capturan a alias ‘W’, líder del ELN vinculado a ataque en Yondó con 16 policías heridos

Fue capturado el cabecilla de frente de guerra del ELN En Aguachica (Cesar), quien, según las autoridades en 2023, participó de una acción criminal en el municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, en la que resultaron heridos 16 policías. 

Se trata de Juan Carlos López Vargas, alias ‘Wilmer’ o ‘W’, jefe del frente ‘Edgar Amilkar Grimaldo Barón’ del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’.

Le puede interesar: Caucasia refuerza seguridad ante ola de violencia

El señalado delincuente, con más de 20 años de historial criminal, dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública. 

Alias ‘W’ también lideraba una alianza criminal con el grupo armado SE-24 del Bloque Magdalena Medio para enfrentar al ‘Clan del Golfo’, en el Sur de Bolívar, por ‘control territorial’ y rentas criminales. 

Esta captura se logró efectuar en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, realizada por parte de la Policía Nacional.

Con este golpe las autoridades resaltan que se logra diezmar el accionar delictivo del ELN en los municipios de Yondó y Remedios (Antioquia) y Cantagallo (sur de Bolívar), para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. 

Explosión

En el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño una patrulla de Policía fue blanco de la detonación de un artefacto explosivo. En el vehículo se transportaban seis uniformados quienes realizaban un patrullaje.

De acuerdo con las autoridades, no se presentaron personas lesionadas en este acto.  Según información, el atentado se produjo en zona urbana de Maceo, específicamente en el barrio Restrepo.

Allí se presentó el lanzamiento y posterior detonación de un artefacto explosivo en momentos que se realizaba un patrullaje de control y prevención por parte de seis uniformados. En ese momento policías reaccionaron haciendo uso de sus armas de dotación. 

La alcaldesa de Maceo Carolina Andrea Sosa Gómez informó que no se presentaron heridos, ni por parte de la Policía, ni civiles, además señaló que esta es una situación lamentable, ya que su municipio se ha caracterizado por ser tranquilo.