Los familiares y las autoridades confirmaron que apareció sana y salva Ana Lucía Fernández Villa, quien había sido reportada como desaparecida hace cuatro días en el sector La Aguacatala en Medellín. La joven, de 17 años, es hija de Marta Villa, directora regional de la Comisión de la verdad.
Contexto: Joven vendedor fue asesinado cuando llegaba a su casa en Copacabana
"De nuevo Marta, Rubén y Manuel para darles la maravillosa noticia de que AnaLu está con nosotros en casa, sana y salva. La enorme presencia social y de las autoridades fueron factor decisivo para este desenlace. Gracias de corazón a todos ustedes", fue el mensaje que envió la familia.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el operativo de las autoridades para encontrar a la joven. "Alegría por la aparición de Ana Lucía Fernández. Ya está con su mamá. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía", dijo en su cuenta de Twitter.
Alegría por la aparición de Ana Lucía Fernández. Ya está con su mama. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía. https://t.co/VvAYR2NGPg
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 25, 2020
Más información: Capturan a siete presuntos integrantes del combo la agonía de la comuna 13 de Medellín
Para este viernes, había sido programada una velatón en los bajos de la Estación Aguacatala del Metro en el acopio de taxis, donde su novio dijo que la vio por última vez el pasado lunes 21 de septiembre a las 7 de la noche. La estudiante de décimo grado de bachillerato era buscada por tropas del Gaula Militar y la Policía Nacional.
En redes sociales, familiares, amigos y líderes emprendieron una campaña para replicar la fotografía de Ana Lucía y facilitar su búsqueda.