Apartamenteros en Medellín: más de mil 300 viviendas han sido robadas
Las autoridades de Medellín informaron que hasta el mes de septiembre de este año mil 300 vivienda han sido robadas.
Los barrios más frecuentados por los grupos de ladrones son El Poblado y Laureles, cada uno con 159 y 140 casos respectivamente. Belén también se encuentra entre los barrios con mayor número de denuncias, registrando 136 casos.
Lea también: Antioqueño residente en EEUU habría asesinado con múltiples disparos a su novia en Envigado
Los horarios que más utilizan las bandas de apartamenteros son las madrugadas y mañanas, según datos entregados por la secretaría de seguridad.
El mes de septiembre fue el más crítico, con 154 casos reportados. Las autoridades intensifican las labores de vigilancia y prevención para combatir esta ola de robos.
Más información: Brutal agresión homofóbica en Medellín: Trabajador de montallantas habría golpeado a joven por su orientación sexual
Para evitar que sea víctima de grupos delincuenciales tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Si va a salir, cierre todo bien: Asegurase de cerrar todas las puertas y ventanas con llave, incluso las pequeñas. No anunciar si salida: Evite publicar en redes sociales o comentar con desconocidos tus planes de viaje. Deje una luz encendida: Simular actividad en el hogar puede disuadir a los ladrones. Guarde objetos de valor: Si es posible, guarda joyas, dinero y documentos importantes en una caja fuerte o en un lugar seguro fuera de la vista.
Otras noticias en Medellín
En un nuevo episodio de violencia de género que conmociona al municipio de Envigado, una joven de 26 años identificada como Sara Monsalve Isaza fue hallada sin vida en una residencia ubicada en el barrio Gualandalles.
Las autoridades indicaron que el autor del crimen sería su pareja sentimental, quien es de nacionalidad colombiana pero reside en los Estados Unidos.
El terrible hallazgo se produjo tras una llamada a la línea de emergencia 123, donde se reportó una riña intrafamiliar en la vivienda. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron la puerta abierta y el cuerpo de la víctima con múltiples heridas de bala en la cabeza, el pómulo izquierdo, la región mamaria y la espalda. Junto al cuerpo se encontró un revólver calibre 38, que se presume fue el arma homicida.
El hombre, de nacionalidad colombiana y residente en Estados Unidos, donde trabaja como cajero, se presentó ante las autoridades horas después del crimen. Se conoció que el lugar donde ocurrieron los hechos había sido rentado por el sujeto a través de la plataforma Airbnb por un periodo de cinco días.
Hasta el momento las autoridades no han determinado el móvil del crimen. El presunto feminicida fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien iniciará el proceso judicial correspondiente.
Es importante indicar que, según datos de la Secretaría de las Mujeres, en Antioquia han asesinado a la fecha a 91 mujeres. El año pasado a la misma fecha 97. Con una variación de -6.2%.