Arma traumática se disparó en parqueadero de Medellín, una mujer terminó gravemente herida
Una mujer de 30 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Medellín, luego que recibiera un disparo en la cabeza a manos de su compañero de trabajo quien manipuló un arma de fogueo en un parqueadero de motos en el centro de la ciudad.
Lea también: Mujer de 16 años mató a un joven por error en medio de una riña a cuchillo en Medellín
Según versiones preliminares, la víctima, identificada como Neyla Josefina Villa Diaz, estaba compartiendo con compañeros de trabajo durante la hora del almuerzo cuando uno de ellos manipuló accidentalmente un arma de fogueo.
Más información: Caen 17 extorsionistas que monopolizaban la venta de productos básicos en Medellín y Bello
El disparo impactó directamente en la cabeza de Neyla, quien quedó tendida en el suelo. Ante la gravedad de la situación los compañeros de la mujer la trasladaron de inmediato a la mujer herida en un taxi hasta las instalaciones de urgencias del Hospital San Vicente Fundación.
La mujer y los compañeros de trabajo del parqueadero son de nacionalidad venezolana. La victima reside en el barrio Pablo Escobar y se encuentra en la ciudad desde el año 2019.
Otras noticias de Medellín
Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, solo este año, la capital antioqueña ha registrado 287 muertes violentas.
Sin embargo, la Administración Distrital destaca que, a la fecha, ha habido 61 casos menos en comparación al año pasado, lo que representa una disminución del 18 % en materia de homicidios.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa indicó que si bien, cuando se habla de muerte siempre se debe de reprochar este flagelo, los cálculos de la administración proyectan que la ciudad cerrará el año con tan solo 300 casos, algo que sería realmente histórico para todos.
Frente a otros delitos, la Administración Distrital también destacó que este año, la ciudad tuvo 6.000 hurtos menos en comparación de épocas anteriores, lo que representa un menos 21%.
Se resalta, también, la disminución de 1963 hurtos a mano armada, lo que representa una baja del 29 %, si se compara con otros periodos.
A esta situación se suma el delito de la extorsión, el mismo que registra 50 casos menos en la ciudad, representándose en un menos 6 % frente al año pasado.