Un nuevo hecho de sicariato se presentó en la ciudad de Medellín, dejando sin vida a Jonathan Calle Zapata, un emprendedor de 31 años, en el barrio Guayaquil de la comuna 10.
Le puede interesar: Investigan muerte de un canadiense en hotel de Medellín: No hay signos de violencia
Según los informes, el crimen ocurrió mientras la víctima trabajaba en su propio negocio, cuando un hombre en motocicleta se acercó y le disparó múltiples veces.
El hermano de la víctima forcejó con el victimario y este le habría provocado varias heridas con arma blanca.
El atacante intentó huir, pero fue retenido por varias personas que al parecer quisieron tomar justicia por mano propia; propinándole heridas con arma blanca en la cabeza, el abdomen y rostro, además le incendiaron la motocicleta. Minutos después; llegaron las unidades policiales a controlar la situación y trasladaron a los heridos a centros asistenciales.
Por su parte, las autoridades están investigando diferentes hipótesis sobre el crimen, una de ellas es un posible ajuste de cuentas.
Cifras alarmantes de violencia en Medellín
Desafortunadamente, este asesinato se suma a la preocupante ola de violencia que azota a Medellín en los últimos meses. Según las estadísticas oficiales, en lo que va del año 2024, ya se han registrado 152 crímenes.
En más hechos noticiosos
Gobernación de Antioquia busca esclarecer crimen de menor en Andes: Ofrece $50 millones de recompensa
La Gobernación de Antioquia, en conjunto con la Alcaldía de Andes, ha anunciado una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los responsables del asesinato de un joven de 17 años en el municipio.
El crimen ocurrió en la vereda La comuna de esta municipalidad, cuando Alexis Carvajal Ruiz se dirigía a cumplir con sus responsabilidades académicas en una institución educativa y fue interceptado por sicarios que le dispararon en tres ocasiones. La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Tras el hallazgo del cuerpo del menor, las autoridades judiciales y de policía se desplazaron hasta la escena del crimen para realizar la inspección técnica correspondiente. De igual manera, se inició una investigación para determinar los móviles del homicidio y dar con la captura del o los responsables.
Lea más: Uruguay eliminó a Brasil y se cita con Colombia en semifinales
En las últimas horas; la Secretaría de Seguridad y de Justicia de Antioquia, rechazó contundentemente este hecho de violencia y confirmó a través de su cuenta oficial de X el monto de $50 millones de recompensa para quien ayude a esclarecer este hecho violento.