Aumentaron a $200 millones recompensa para capturar a los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia
Por el asesinato de los patrulleros Andrés Camilo Andrade, de 25 años, oriundo del Huila, y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima, en un ataque con granada y disparos en el corregimiento San Félix en Bello, Antioquia, aumentaron la recompensa para lograr la captura de los responsables.
En un primer momento se ofrecieron $50 millones, pero el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, confirmó que aumentaron la recompensa a $150 millones para un total de $200 millones.
Entre tanto, el mandatario local lamentó los hechos y dijo que este lunes 18 de julio harán un consejo extraordinario en la zona para tomar nuevas medidas de seguridad en la zona.
Lea también: Gobierno ofrece nueva recompensa por autores materiales de atentado en Cañasgordas, Antioquia
"Fueron vilmente asesinados dos hombres de la Policía adscritos al comando de la estación de Bello, vamos a hacer un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo".
En contexto
Con granada y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados por hombres motorizados.
Le puede interesar: Por movimientos en masa, mantienen monitoreo en derrumbe de San Antonio de Prado, en Medellín
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Javier Josué Martín Gámez, dijo que se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables. Además, estudian los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que los responsables de este ataque sí serían integrantes del Clan del Golfo. Escribió en su cuenta de Twitter: “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.