En un rápido especial, la Policía logró frustrar un intento de fleteo en el municipio de Bello. Los delincuentes pretendían llevarse cien millones de pesos.
Lea también: Medellín es la segunda ciudad con mayor número de quemados por pólvora en diciembre
Los hechos se presentaron a la altura del Centro Comercial Fabricato, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a los ocupantes de un vehículo que acababan de retirar la millonaria suma de dinero.
Gracias a la oportuna denuncia ciudadana a la línea 123, unidades policiales se desplazaron al lugar de los hechos y lograron capturar a uno de los delincuentes, quien resultó herido durante un intercambio de disparos. El otro sujeto logró escapar. Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño.
Más información: Más 79 mil mujeres medellinenses han pedido ayuda a la Línea 123 Mujer
Durante la captura, las autoridades recuperaron los 100 millones de pesos que habían sido sustraídos, así como un arma de fuego de menor letalidad. El capturado, de 41 años, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y posteriormente será puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa las investigaciones para dar con el paradero del otro delincuente involucrado en este hecho.