Batalla campal en La Bayadera: agentes de tránsito y trabajadores, los protagonistas
A través de redes sociales se conocieron videos del momento en el que agentes de tránsito de Medellín se enfrentaron con trabajadores de locales y talleres cercanos en el sector la Bayadera, Comuna 10- La Candelaria.
Operativos de control de tránsito realizados por la Secretaría de Movilidad de la ciudad terminaron en enfrentamientos entre agentes y ciudadanía. Varios empleados de los talleres improvisados sobre la vía, agredieron a los agentes de movilidad, situación por la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Le puede interesar: En riesgo el servicio en la Costa: EPM advierte al Gobierno sobre la situación de Afinia
Como resultado de este operativo, las autoridades impusieron 21 comparendos, fueron inmovilizados cinco carros y seis motos y se aplicaron dos suspensiones temporales de la actividad comercial.
Ante esta situación el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González detalló los hechos. Según el funcionario, en articulación con la Policía se realizó un operativo en La Bayadera para recuperar las calles y mejorar la movilidad afectada por el uso indebido de la vía por talleres de reparación de vehículos.
“Algunas personas reaccionaron con violencia contra nuestros agentes de tránsito, pero la situación fue controlada”, señaló González.
Le puede interesar: Cayó en Medellín a alias 'Comanche', uno de los hombres más buscados en Panamá
González realizó una invitación a la ciudadanía a respetar a los agentes de Tránsito. Así como a ejercer las normas y cumplirlas para una mejor circulación en la ciudad.
"Estamos cumpliendo con nuestro deber y trabajamos por la movilidad de Medellín", finalizó el secretario Mateo González.
Alcalde de Medellín denuncia que uniformados de la Policía de Tránsito extorsionaron a un menor de edad
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín informó que algunos policías de Tránsito y Transporte habrían secuestrado a un joven con fines extorsivos en la ciudad. Ante esto el Alcalde expresó su preocupación y fue enfático en señalar que en Medellín debe haber cero corrupción.
El hecho se habría presentado en un procedimiento en la vía la Palmas, la denuncia la realizó el padre del menor.
El alcalde Federico Gutiérrez, reconoció el trabajo realizado por la gran mayoría de los policías, sin embargo, aseguró que por unos pocos corruptos no se puede manchar el trabajo de los demás. Gutiérrez sentenció que las medidas para estos uniformados debe incluir destitución de la Policía Nacional.