Bomberos Barbosa contra las llamas: sin vehículos para controlar las emergencias
El cuerpo de bomberos voluntario del municipio de Barbosa alertó que, si bien por estos días continúan ejerciendo de alguna manera sus labores cotidianas, en la actualidad, no cuenta con vehículos propios para atender cualquier emergencia.
Aseguraron que la situación se presenta desde el pasado sábado, cuando una de las camionetas salió de funcionamiento, al parecer, por fallas en el motor. A esta situación se le sumó que ayer, nuevamente, el único vehículo que tenían, también se quedó varado, y tuvieron que recurrir a vehículos oficiales de la administración porque era inminente encontrar una solución.
Les puede interesar: Director de UNGRD está de visita en Hidroituango por señalamientos del presidente Petro al proyecto
Nubia Estella Orrego Londoño, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Barbosa explicó que, si bien, al parecer, todo indica que es una falla en ambos motores, se encuentra a la espera de una respuesta por parte del centro de servicios.
Agregó que por ahora, la situación es compleja, y con el paso de las hora, temen a que se presente una jornada con cierta cantidad de emergencias, lo cual, podría salirse de control.
La comandante manifestó que en la actualidad, el cuerpo de bomberos voluntario de Barbosa cuenta con 35 personas a disposición, y solo 14 son de planta. Además, que esta situación sea el comienzo de un nuevo camino, pues entre sus planes a corto plazo, es lograr más vehículos para poder suplir las necesidades de los barboseños.
Les puede interesar: Contratos amañados e información eliminada, parte de los hallazgos del Área Metropolitana
Contó, por ejemplo, que en un día normal se pueden atender hasta diez emergencias y, con la falta de vehículos a disposición, la situación es adversa.
Cabe resaltar que el municipio de Barbosa tiene, en la actualidad, al rededor de 54 mil habitantes, lo que hace aún más difícil la situación, al entender que solo hay dos carros para atender cualquier emergencia.