Canadiense habría torturado y secuestrado a su empleada doméstica en Medellín
Presentaron ante un juez de control de garantías al ciudadano canadiense Raymond Arthur JR Cornish, quien estaría involucrado en el secuestro y los actos de tortura en contra de una mujer que cumplía servicios generales en un apartamento arrendado mediante una plataforma virtual. Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del año 2023, en el sector El Poblado, en Medellín.
Lea más: Reactivan búsqueda en Urrao: Faltaría encontrar restos de tres pasajeros tras siniestro aéreo
Según indicó el ente acusador en un comunicado a la opinión pública: “La investigación da cuenta de que la víctima habría sido retenida en contra de su voluntad por el hoy procesado, quien se hospedaba en el inmueble; la mujer habría sido golpeada para que entregara información sobre la ubicación de un anillo y un dinero en efectivo, que supuestamente se perdieron en el lugar; y finalmente fue despojada del teléfono celular”.
Producto de la agresión, la mujer, de 42 años, recibió una incapacidad médico legal de 15 días.
Por todo lo anterior, un fiscal imputó al extranjero los delitos de secuestro simple agravado, tortura, hurto calificado y agravado.
El procesado no aceptó los cargos y, por decisión de un juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Es importante destacar que, Raymond Arthur JR Cornish fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional, en un restaurante de El Poblado.
Más noticias importantes
Hombre habría asesinado a su novia en Andes, según necropsia: Luego de tres meses de investigación capturaron al presunto feminicida
Las autoridades del municipio de Andes lograron dar con la captura del presunto responsable del feminicidio de María Deice Montoya, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 7 de octubre en la quebrada La Chaparrala.
Lea más: Drama familiar: Un hombre secuestró a su hijo para forzar reconciliación con su expareja
La investigación, que inicialmente apuntaba hacia un posible suicidio, dio un giro radical tras los resultados de la necropsia, que revelaron contundentes evidencias de un acto violento. Las múltiples lesiones en el cuerpo de la víctima y las pruebas recolectadas en la escena del crimen fueron claves, revelarían evidencias contundentes que apuntaron a la participación de alguien más en el hecho.
El proceso investigativo y minucioso lo llevó a cabo, la Policía y la Fiscalía 18 especializada en Delitos contra la Vida, allí se determinó que el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la mujer sería su pareja sentimental.
El presunto feminicida, cuyo nombre se reserva por razones legales, fue capturado tras semanas de intensa búsqueda. El sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento mientras avanza el proceso judicial.