Cayó estructura criminal que alteraba alimentos del PAE y medicamentos en municipios de Antioquia
En trabajo articulado, la Fiscalía impactó las finanzas de una estructura criminal, que estaría involucrada en la alteración de alimentos y medicamentos, los cuales eran distribuidos a establecimientos de comercio y algunos operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Le puede interesar: Lo mataron con arma blanca frente a su esposa en medio de una riña en Itagüí
Los operativos se llevaron a cabo en Medellín, Itagüí, Guarne y el departamento de Santander, dónde las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio 10 inmuebles urbanos, 3 vehículos, 1 sociedad y 5 establecimientos de comercios, que pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal.
Los bienes, avaluados preliminarmente en $3.000 millones, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión, embargo y secuestro.
Además , los integrantes de esta red les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, sellos de seguridad, tablas nutricionales y otros elementos.
Así las cosas, con esa apariencia de autenticidad, alimentos y medicamentos eran vendidos a contactos en Medellín, en municipios del departamento de Antioquia, Barranquilla y Cúcuta, entre otras ciudades.
Asimismo, llegaban a los encargados de suministrar los suplementos alimentarios a colegios oficiales.
Es importante mencionar, que de las recientes denuncias realizadas por padres de familia y veedurías ciudadanas sobre irregularidades del PAE en Antioquia, estarían relacionadas con el suministro de los productos fraudulentos de esta red criminal a los estudiantes beneficiarios.