Cerca de 90 descargas eléctricas dejaron las lluvias de este lunes en el Valle de Aburrá
El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá informó que para la tarde de este lunes, 21 de octubre, se presentaron fuertes precipitaciones en el territorio metropolitano.
Las lluvias ocasionaron aumentos de nivel naranja en quebradas como La Zúñiga, La Frontera, La Picacha, Santa Elena, y en el río Medellín a la altura de El Poblado, Aguacatala y Puente Machado
Le puede interesar: Cerca de 5 horas duró la falla en el Metro de Medellín: Una descarga eléctrica fue la causa
De igual forma, el sistema Siata reportó aumento nivel riesgo rojo en el río Medellín, a la altura del Puente de la 33, y en la quebrada La Presidenta, sector Parque Lineal.
Las precipitaciones comenzaron pasadas las dos de la tarde y finalizaron pasadas las 5 y 15 p.m. El más reciente evento de precipitación comenzó en Caldas, y de manera rápida se prolongó a los municipios de Envigado y Medellín.
Le puede interesar: Balance de lluvias en Medellín: 25 familias afectadas y 12 viviendas con daños estructurales
Finalmente, las precipitaciones tomaron fuerza y continuaron a los municipios de Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota.
La zona con mayor intensidad de lluvias fue en El Poblado, sur de Medellín, propiamente en la Institución Educativa José Félix de Restrepo.
Hay que mencionar que las lluvias provocaron unas 87 descargas eléctricas así: en Medellín se presentaron 42, en Envigado 17, en Caldas 16, en Sabaneta 3, en Itagüí y Copacabana de a 3, La Estrella 2 y en Girardota solo una descarga.
Lluvias en Antioquia
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado emergencias en al menos 16 municipios en Antioquia. Las situaciones más recientes se presentaron en los municipios de San Carlos, Betulia, Betania, Olaya, Cocorná, San Vicente, Caicedo, Liborina, San Jerónimo, San Luis, Angelópolis, El Peñol, Betania, Cocorná y San Francisco.
Desde la Gobernación de Antioquia reportaron que, solo durante el mes de octubre, se han registrado unas 34 emergencias y que, solo el fin de semana, unas 200 familias quedaron damnificadas.