Celular, chats, abusador
Celular, chats, abusador
Archivo
12 Jul 2024 10:30 AM

Chats y llamadas, las claves para capturar a un ciudadano peruano presunto abusador de niñas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El extranjero fue identificado como José Sierra y fue detenido en el aeropuerto José María Córdova

La policía con el apoyo del grupo de Infancia y Adolescencia capturaron en el aeropuerto internacional José María Córdova, en ciudadano peruano José Sierra, responsable al parecer del delito de explotación sexual y comercial de niñas y adolescentes en la capital antioqueña. 

Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, fue capturado este extranjero quien la parecer, tenía los teléfonos y chat s de niñas y adolescentes de Medellín de bajos recursos, así lo manifestó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, 

Lea además: Redada en Caucasia: Cae red de traficantes de químicos peligrosos que facturaba $600 millones al mes

Según el alcalde Federico Gutiérrez, se logró establecer que hombre, utilizaba inmuebles Airbnb en el municipio de Medellín, en el que realizaba encuentros sexuales con menores de edad, los cuales eran pactados por un valor entre 150 mil a 300 mil pesos.  

Según las autoridades locales, en lo corrido de este año han sido capturados 15 personas por los delitos sexuales.  Igualmente, por el abuso sexual y comercial de niños, las autoridades locales han detenido 8 presuntos pedófilos.

 

Más  noticias de Antioquia

Extranjero tailandés ofrecía ropa y $400 mil pesos a cambio de encuentros íntimos con dos niñas de 14 años en Bello

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano tailandés Chanthoeun Gnong, de 44 años, presuntamente responsable de explotar sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: ¡Alerta Sanitaria en Urabá-Darién! Cierre Fronterizo Panameño desencadenaría bomba de tiempo epidemiológica 

Según las investigaciones, el primer hecho ocurrió en el segundo semestre de 2022 en la urbanización donde residía el procesado. El hombre habría ofrecido dinero y prendas de vestir a la víctima menor de edad para que le permitiera sostener relaciones sexuales.  

El segundo hecho sucedió en lugar en enero y marzo del año 2023 cuando, al parecer, sostuvo relaciones íntimas con otra menor, también de 14 años a quien le habría ofrecido sumas de entre $200.000 y los $400.000 pesos.  

El investigado fue capturado durante una acción conjunta entre la Policía Nacional y Migración Colombia. La detención se logró cuanto el procesado pretendía ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia).  

La Fiscalía le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, cargo que no fue aceptado.