Comerciantes en Medellín se molestaron por presencia de candidatos en asamblea local
En este evento fueron convocados más de 800 venteros de Medellín para obtener información sobre el proceso de carnetización y formalización de sus labores, pero, algunos de ellos expresaron su inconformidad, debido a que, en la asamblea, se contó con la presencia de dos candidatos a la Alcaldía de Medellín y otro a la Gobernación de Antioquia.
El objetivo de este evento era dar a conocer a los trabajadores independientes e informales de Medellín las reformas que realizó la alcaldía de Medellín en cuanto a espacio público, lo cual era esperado por los mismos comerciantes para acceder a las debidas carnetizaciones, con las cuales tendrían el acceso de igual manera a la formalización de sus labores en los diferentes sectores de Medellín.
Lea también: Defensor del Pueblo habló sobre reclutamiento de menores en Antioquia
Varios de los venteros expresaron su inconformidad por esta reunión, puesto que, según ellos, se perdió el rumbo propuesto desde un principio. El director del sindicato Unión General de Trabajadores Independientes, (UGTI) Guillermo Giraldo, confirmó que, si estuvieron los dos candidatos en la asamblea, pero aseguró que también fue solicitud de algunos venteros.
Esto fue lo que dijo el director:
“También a petición de los mismos afiliados nuestros, donde constantemente nos decían: ¿Quiénes son los candidatos, a quien vamos a apoyar? Entonces, nosotros aprovechamos también el espacio para hacer los dos eventos. Lo uno, para dar la información, y lo otro, para dar los posibles candidatos para Alcaldía y Gobernación.
Lea también: Seis meses tardarían las obras para atender la emergencia en El Salado, en Envigado
Dentro de los actos reprochados por algunos comerciantes, es que inclusive estaban repartiendo camisas, botones, stickers, gorras, entre otros objetos alusivos a la campaña de los candidatos.
El director y representante del sindicato UGTI, Guillermo Giraldo también expresó que, al haber más de ochocientas personas en este evento, era normal que una o más personas sintieran rechazo hacia esto, puesto que no todos estaban pidiendo la participación política de los candidatos a los cuáles se les sugiriese votar.