Con circular azul, buscan al presunto feminicida de Laura Lopera "enmaletada" en Medellín
La Policía Nacional informó que de la mano con la Interpol avanzan las labores para capturar al ciudadano canadiense, Jesse Wiseman, quien es el principal sospechoso por el feminicidio de la joven antioqueña Laura Lopera, hechos ocurrido en Medellín.
“Dentro de las investigaciones se ha podido determinar que este ciudadano canadiense habría salido del país hace cuatro días, en la ruta Rionegro - Bogotá - Guatemala”, explicó el director del Servicio de Policía, el general José Luis Ramírez.
Consulte:Cultivo hidropónico de marihuana de Medellín tenía semillas importadas de EEUU
Además, el oficial indicó que fue emitida la circular azul para capturar cuanto antes al sospechoso, ya que dijo que versiones de un testigo indican que tanto Laura como él, estuvieron en la residencia en donde ocurrieron los hechos.
El hallazgo del cuerpo de la joven se dio el fin de semana, cuando las autoridades fueron alertadas por fuertes olores y al llegar a una residencia del barrio Boston, encontraron los restos de la víctima dentro de una maleta.
Lea: Grafiteros pintaron uno de los vagones del Metro de Medellín
Sobre este caso, se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien fue el primero en confirmar el brutal crimen.
Ni una más.
Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio.
La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad.
Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país.
Gracias al trabajo conjunto entre…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 10, 2024
Las sospechas sobre la autoría del feminicidio tomaron fuerza en las últimas horas, ya que familiares de Laura, manifestaron a varios medios locales que el ciudadano canadiense tenía una relación con la joven e inclusive se conocieron algunos audios de chats en donde el hombre la trataba mal.
Según cifras de la Procuraduría, al menos 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio durante el mes de enero, en donde en 11 de los casos, fueron presuntamente asesinadas por su pareja o expareja sentimental.