Con grados de alcoholemia interceptaron a conductor que atropelló a un motociclista y huyó en el centro de Medellín
Con grados de alcoholemia interceptaron a conductor que atropelló a un motociclista y huyó en el centro de Medellín
Suministrada.
25 Ene 2025 11:18 AM

Borracho interceptaron a conductor que atropelló a un motociclista y huyó en el centro de Medellín

Yuli
Metaute Londoño
El vehículo involucrado en el accidente fue ubicado en el sector de Belén gracias a las cámaras LPR.

Gracias a un operativo de seguimiento y al “Protocolo de vehículos fugados” de la Secretaría de Movilidad de Medellín, las autoridades interceptaron al conductor que en la noche del jueves 23 de enero atropelló a un motociclista en la carrera 45 con calle 55, en el centro de la ciudad. 

Le puede interesar: A la cárcel presunto asesino de destacada activista LGBTIQ+ en Caldas: La mató a puñaladas en su apartamento

El vehículo involucrado en el accidente fue ubicado en el sector de Belén gracias a las cámaras de reconocimiento de placas (LPR). Al ser detenido, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo en grado 2. 

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez. 

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de la línea 123, ya que la colaboración ciudadana es clave para lograr resultados positivos en este tipo de casos. 

Más noticias importantes

Detrás de una puerta blindada descubrieron 'olla' de drogas en Castilla

Las autoridades de Medellín lograron desmantelar una peligrosa 'olla' de drogas ubicada en el barrio Castilla. Gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo conjunto de la Alcaldía y la Policía Nacional, se intervino una vivienda acondicionada como discoteca, la cual era utilizada exclusivamente para el consumo de alucinógenos.

Le puede interesar: Profesor desaparecido fue hallado sin vida en una quebrada de Marinilla 

Durante el operativo, en el que participaron 180 funcionarios, se logró retirar una puerta blindada que servía como barrera para evadir los controles policiales. Además, se encontró un patio que funcionaba como ruta de escape. 

Las autoridades realizaron un exhaustivo registro del lugar, verificando los antecedentes de 578 personas y vehículos. Como resultado, se incautaron 20 armas blancas y una cantidad significativa de estupefacientes. También se impusieron 25 comparendos de tránsito. 

Así lo confirmó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín. 

Este operativo se suma a los patrullajes de vigilancia y a los puestos de control estratégicos que se realizan en Castilla y Doce de Octubre, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad en estas zonas.