Respuesta para comerciantes en Medellín
Respuesta para comerciantes en Medellín
RCN RADIO
28 Jul 2024 09:35 AM

Concierto de Feria de Flores de Medellín dejaría sin trabajo a varias personas

Mateo
Zapata Correa
La respuesta se da en medio de una denuncia que, para los comerciantes, es más que una decisión arbitraria.

Tras la denuncia de varios comerciantes que aseguran que la Alcaldía de Medellín cerrará la tribuna norte del Estadio Atanasio Girardot, este próximo lunes, en razón de que allí se instalará una tarima para uno de los conciertos de feria de flores, y que por tal motivo no podrán trabajar este martes 30 de julio y miércoles 31, cuando Nacional y Medellín jugarán por el torneo local, la Administración Distrital les respondió a los comerciantes.

Lo hizo a través del INDER, y explicó que, si bien entienden sus razones e inconformismo, esta es una dinámica normal del estadio. Agregaron que lo que ocurre, es que los espacios se alquilan por evento y que, en esta ocasión, debido a que la tarima es realmente grande, la tribuna norte se verá afectada.

Le puede interesar: En agosto podrían suspenderse servicios de salud para docentes públicos en Antioquia

“Entendemos y respetamos las preocupaciones de los vendedores, quienes se verán afectados por el cierre de la tribuna norte para el Concierto de la Feria de las Flores. Sin embargo, queremos resaltar que esta es una dinámica normal del estadio. Los espacios se alquilan por evento y en esta ocasión, debido al tamaño de la tarima, la tribuna norte será la afectada. En eventos anteriores, han sido otras tribunas las que han tenido que cerrarse por diferentes motivos logísticos”, informó el INDER Medellín.

Le puede interesar: En el Magdalena Medio antioqueño fueron recuperadas 35 cabezas de ganado

Así mismo, desde la alcaldía le enviaron un mensaje de optimo a los comerciantes, y reiteraron su acompañamiento durante la vigente administración.  

Desde el Inder hemos venido trabajando arduamente con los vendedores del estadio, buscando siempre su bienestar y facilitando su actividad comercial en la medida de lo posible”, agregaron.

Finalmente, reconocieron la decisión arbitraria en cerrar la tribuna norte del estadio, al lamentar lo ocurrido con los comerciantes que viven de sus negocios.

“Lamentablemente, este tipo de ajustes son necesarios para la realización de eventos de gran magnitud como el Concierto de la Feria de las Flores”, puntualizaron.

En la actualidad, en los bajos de la tribuna norte hay 9 establecimientos comerciales, tipo cafeterías, los cuales, satisfacen las necesidades de más de 7 mil personas por evento. Los comerciantes aseguran que., por evento, pueden venderse hasta 8 millones de pesos. 

Si bien los comerciantes  manifiestan que las personas afectadas son cerca de 100, la administración municipal explicó que el numero son 60