La secretaría de seguridad de Medellín informó que, en lo corrido de este año, seis mujeres han muerto de manera violenta en la capital antioqueña.
Lea también: Ama de casa de Medellín murió por las quemaduras que sufrió en su casa
La última víctima corresponde a una mujer hallada metida en sabanas con sus ojos vendados y un trapo en la boca. El cuerpo de esta mujer no fue identificado y se espera un análisis de Medicina legal para establecer si tenía o no lesiones en el cuerpo de la víctima.
Más información: Mujer murió al ser arrollada por un tractocamión en Medellín. Se movilizaba en una moto que pidió por aplicación
Este nuevo crimen se suma a las recientes macabras muertes registradas en la ciudad, donde sus cadáveres se metieron en recipientes y maletas.
En el mes de enero se registró el caso de Isabella Mesa Sánchez quien vivía en México y regresó a Colombia para visitar a su pareja, un soldado del Ejército Nacional identificado como Sebastián Villegas. El joven de 21 años, habría asesinado a su pareja y luego su cuerpo fue metido en una maleta.
Igualmente, en el mes de febrero un ciudadano canadiense habría asesinado a una jovencita de 19 años en el barrio Bostón. La mujer también fue metida en una maleta, en otro hecho atroz en la ciudad.
En el Urabá también reportan homicidios de Mujeres
La violencia contra la mujer no da tregua en Antioquia. esta semana se conoció que una pareja que vivía en el municipio de Arboletes, tuvo una fuerte discusión que desencadenó en un brutal ataque con arma blanca por parte del hombre hacia la mujer de 32 años.
El hecho se registró en el barrio San Lorenzo, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades el ataque ocurrió cuando la pareja departía a las afueras de su vivienda, donde posterior a intercambiar palabras soeces, el hombre de 24 años utilizando un arma cortopunzante atentó contra la vida de la víctima, provocándole la muerte.
La reacción rápida de la Policía permitió la captura en flagrancia del victimario que fue puesto a manos de la autoridad competente. El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del departamento de Policía Urabá, rechazó enfáticamente este caso de violencia contra la mujer.