Continúan los trabajos para reparar el enorme hueco en la Avenida Paralela. La vía sigue cerrada
Los trabajos avanzan en la Avenida Paralela para rehabilitar la calzada occidental de la vía, que se vio afectada por un enorme hundimiento súbito a la altura de la calle 91A, lo que obligó al cierre afectando la movilidad en este corredor en sentido norte – sur, entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro.
Explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, Adrián Correa Ochoa, que luego de inspeccionar e identificar que hay un buen estado de la cobertura de la quebrada La Cantera, que cruza por el sector, se implementan acciones para la aplicación de un lleno con material en el hueco de aproximadamente cinco metros de profundidad.
Lea también: Once personas quedaron atrapadas luego del colapso de una vivienda en Medellín
“Estamos realizando el lleno estructural del hueco que se nos presentó. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, encontramos que la cobertura no tenía ningún problema de filtración y por esa razón estamos iniciando con el lleno estructural. Luego de este lleno estructura se procederá a la pavimentación de la vía y apertura de la misma. Esperamos este fin de semana estar haciendo toda la labor completa”, añadió.
Dijo el funcionario que el cierre de la vía se mantendrá hasta finalizar los trabajos, para así evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores.
Le puede interesar: Condenaron a mujer por almacenar más de 400 kilos de marihuana en su vivienda en Medellín
Por el momento, como vías alternas están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte.