Clínica Universitaria Bolivariana
Clínica Universitaria Bolivariana
Redes sociales, Clínica Universitaria Bolivariana
28 Mar 2025 05:29 AM

Crisis en Nueva EPS: Afiliados sin atención en Clínicas UPB y del Prado

Esto debido a las deudas millonarias que presentan con las instituciones de salud.

En las últimas horas, se conoció un comunicado en el que la Clínica del Prado, informaba que actualmente no tiene relación contractual vigente con Nueva EPS, “por lo tanto, no podemos prestar servicios a sus afiliados, a excepción de casos de urgencias vitales”, reseña la misiva. 

Esto se suma a lo anteriormente indicado por parte de la Clínica Universitaria Bolivariana. Allí el rector General y representante legal, el padre Diego Marulanda Díaz, indicó que daban por terminado la relación comercial a partir de la fecha con Nueva EPS, debido a que esta última, “tiene unas obligaciones pendientes (cartera) pasando de $19.589 millones de pesos el 1° de abril de 2024 a $43.663 millones de pesos a 28 de febrero de 2025”.  

Le puede interesar: Investigarán presunto caso de exceso de fuerza en la cárcel El Pedregal

Según indicaron desde Clínica Universitaria Bolivariana, esta situación afecta la capacidad de mantener la operación y la prestación del servicio, además, “pone en riesgo el estado de liquidez y sostenibilidad financiera de la Institución”. 

La clínica, según expuso, ha garantizado sin interrupción la prestación del servicio a todos sus afiliados, incluso sobrepasando su capacidad instalada. Sin embargo, señala que no se ha visto el mismo compromiso por parte de Nueva EPS. 

Más información: JEP define la situación jurídica de 15 comparecientes sobre “falsos positivos” en Dabeiba

Por último, la Clínica Universitaria Bolivariana, reitera que esperan que sus afiliados conozcan que la Clínica no hace parte de la red de prestadores de Nueva EPS y que se agoten las instancias administrativas necesarias para realizar la liquidación de la relación comercial con el respectivo pago de las acreencias en los términos de la normatividad vigente.

Cabe hacer mención que la Nueva EPS lleva 1 año bajo intervención y administración del Gobierno Nacional.