Crueldad al límite: Murió perrita que fue enterrada viva en Itagüí, Antioquia
El alcalde de Itagüí, Diego Torres, denunciará ante la fiscalía el atroz caso de violencia contra los animales, luego que falleciera una pequeña perrita que fue rescatada cuando pretendían enterrarla viva en un arenal en el barrio Bariloche.
Lea también: Con signos de tortura hallaron el cuerpo de un hombre a orillas de un río en Hispania
La alcaldía dijo que los hechos se registraron el pasado 12 de febrero cuando varias personas de la zona observaron un movimiento de tierra, al percatarse de lo ocurrido rescataron al animal cuando salía del arenal.
Más información: [Video] Fleteros amenazaron con pistolas a niños en robo de panadería en Bello
Expertos de la Secretaría de Medio Ambiente fueron a atender a la perrita y le prestaron la atención básica. Con el apoyo del profesional de la Universidad Remington fue remitida a una clínica veterinaria, donde murió en las últimas horas producto de un paro cardiorespiratorio
Otro hecho de violencia contra los animales
Las autoridades ambientales del Valle de Aburrá rescataron hace menos de 20 días un mono aullador que le cortaron los dientes con un cortaúñas en momentos en que permeancia en cautiverio en una vivienda.
El animal fue remitido al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana, CAVR, después que fuera rescatado del inmueble. El animal silvestre estaba amarrado con cabuya en el patio de la casa.
Más información: Tras fuertes combates en Salgar murió alias “Paisano” temido explosivista del Clan del Golfo
Según las autoridades, el animal tenía el pelaje con signos de maltrato. Por el momento, se encuentra a la espera de los resultados de laboratorio.
El Área Metropolitana recordó que como entidad ambiental desarrollar acciones de la denuncia ciudadana para logar decomisar fauna silvestre a los comercializadores y propietarios. De igual manera, adelanta operativos de control para evitar el tráfico de fauna.