Daniel Quintero defendió veracidad de las cuentas que lo siguen en redes
Luego de que el periódico El Colombiano publicara un artículo en el que señala que prácticamente la mitad de las cuentas que siguen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter serían falsas, el mandatario le salió al paso a las acusaciones y decidió someter su cuenta a una especie de escáner que detecta seguidores falsos.
El ejercicio lo realizó a través de la herramienta TwitterAudit, que identifica las cuentas falsas y reales que siguen a los diferentes perfiles.
Lea también: Anuncian medidas para mejorar la seguridad en la Plaza Botero de Medellín
Los resultados arrojados por la aplicación dejan en evidencia que el 3,8% de los seguidores pueden ser considerados fake, mientras que un 0,7% son de alta calidad.
Sin embargo, un 42,9% son seguidores de baja calidad. En la actividad, Quintero decide integrar otras cuentas, como la del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, La Fm y El Colombiano.
Una vez fueron publicados los resultados de su cuenta , que tiene más de 945 mil seguidores, de los cuales solo fueron escaneados 250 mil al ser la capacidad máxima de la aplicación, los internautas atacaron al mandatario al sostener que su ejercicio no involucró un análisis completo de sus seguidores.
Mientras tanto, otros calificaron la acción como un acto innecesario en una ciudad que tiene otras prioridades.
Le puede interesar: Por obras de ampliación vial del sector de Carabobo Norte, habrá cierres viales las 24 horas
En su artículo, el diario El Colombiano señaló que para el análisis utilizaron dos herramientas de analítica de datos que permitieron identificar 20.416 cuentas con patrones propios de las cuentas falsas o bots.
Una estrategia que sería utilizada por Quintero para desviar la atención cuando pasa momentos críticos ante la opinión pública.
Comparativo @ElColombiano vs @LaFm vs @FicoGutierrez vs @QuinteroCalle pic.twitter.com/1KndYSzHeY
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 31, 2023
¿Críticas por 'rebelde'?
La más reciente polémica por su manejo mediático se dio cuando Quintero, en su cuenta de Twitter, publicó el pasado domingo un sencillo trino con la frase “Y soy rebelde...”.
Los diferentes comentarios y especulaciones sobre la llegada o no de la banda RBD a la capital antioqueña aumentaron cuando en un Consejo de Gobierno, el mandatario apareció con una camisa manga larga blanca y una corbata roja, simulando el vestuario de los personajes de la agrupación musical en la recordada serie de televisión.
Las críticas a su administración en algunos usuarios de redes sociales aumentaron luego de que el alcalde publicara con ese mismo vestuario un video en su cuenta de Instagram con una dinámica denominada “¿Cuál Rebelde eres?”.
Le puede interesar: Sancionan a 5 años de internamiento a menor que asesinó a una taxista en Medellín
“A Daniel Quintero Calle le falta calle. Haciendo videos estúpidos con la gente de fondo riéndose, como si viviera en una burbuja y nos importara a todos que se vistió como RBD. De verdad su comportamiento me parece canalla. Qué desgaste “gobernantes” como él”, dijo uno de las usuarias de Twitter.
Otra usuaria también trinó que “¿Quintero en serio cree que va a tapar el sol con un dedo y se nos va a olvidar su terrible gestión en Medellín por traer a RBD?”.