Daniel Quintero denunció persecución de la actual administración de Medellín
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció una especie de persecución por parte de la actual administración de la ciudad.
En su cuenta oficial de X, Quintero denunció que el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló, al menos, unas ocho veces su casa en la capital antioqueña.
Además, recordó que a su familia, hace unos días, la hicieron ir de donde vivía y, según él, esta persecución obedece a que también quieren hacer lo mismo con él.
"Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín, y también quiere que me vaya yo. Creen que por haber ganado la Alcaldía pueden hacer los que les de la gana, ¡descarados!".
Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro, también en su cuenta en X, salió en defensa del exmandatario y calificó la presunta persecución como un acto fascista.
"Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo y es un delito", dijo Petro, poniendo en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Personas trans, en Medellín, celebraron circular de la Supersalud que busca igualdad y mejor atención
Petro aprovechó para lanzar la pregunta: "¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición".
Además, el jefe de estado comparó la situación, manifestando que cómo fuese que el país, estuviera siendo gobernado por quienes ejercer la perecución.
Le puede interesar: Mineros del Bajo Cauca Antioqueño anuncian que podrían parar sus actividades
A las palabras del presidente Gustavo Petro, se sumó Esteban Restrepo, quien fue el secretario de Gobierno de Medellín durante la pasada administración.
"Indignante esto Policía Nacional, persiguiendo al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero", escribió.
Por ahora, ni la Policía Nacional ni el alcalde Federico Gutiérrez se pronuncian de la situación. Lo cierto es que lo ocurrido ha generado diversos comentarios en redes sociales.