Desmantelan un laboratorio de cocaína en Medellín de la banda Los "chivos"
"El combate contra las estructuras delincuenciales en Medellín va a continuar y cada día será más contundente", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al anunciar que fue desmantelado un laboratorio de cocaína en el corregimiento Altavista, el cual generaba ganancias ilícitas por más de 15 mil millones de pesos mensuales.
Gutiérrez explicó que el laboratorio era operado por las estructuras delincuenciales Los Chivos y El Mesa, que delinque en esta zona de la ciudad, incluso en la parte alta del corregimiento, ubicado en el sur occidente de Medellín.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a Bryan Campo por el feminicidio de la menor Sofía Delgado
En el operativo, diez hombres del Grupo de Operaciones Especiales - GOES - se infiltraron durante dos días en la zona, con el propósito de montarle inteligencia al procedimiento que, además, dejó dos personas capturadas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según el mandatario loca, este laboratorio podía distribuir unos 3 millones de dosis al mes, por lo que este procedimiento, se convierte en un logro importante para seguir atacando las estructuras delincuenciales en la capital paisa.
En medio del anuncio, Gutiérrez reiteró que cuando las estructuras delincuenciales logran un fortalecimiento financiero, fácilmente puede ganar ventaja y tener también un poderío militar.
Le puede interesar: Nueve mil personas en Antioquia se capacitan en producciones de alimentos sostenibles
"Este es un golpe no solo para la seguridad de Medellín, ¡sino del país!, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
Finalmente, el mandatario rechazó que los mismos líderes de las estructuras delincuenciales, incluso, hacen parte de los procesos de paz. "¿A qué están jugando? si cuando hablan de paz, siguen generando actividades asociadas al narcotráfico. Esta droga se presume estaba saliendo del país, a manera de exportación", puntualizó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.