Destrozaron panorámico de bus de un rocazo en Medellín: El conductor culpa a habitantes de calle
La creciente ola de ataques a vehículos en Medellín continúa generando preocupación entre los ciudadanos. En las últimas horas, un conductor de bus Circular Coonatra denunció haber sido víctima de una agresión con piedras por parte de habitantes de calle en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.
Le puede interesar: 15 personas intoxicadas tras comer arroz con pollo en La Unión, Antioquia
“Acabó de suceder aquí en la Universidad de Antioquia, un habitante de calle lanzó piedras y mire cómo volvió el panorámico”, relató el conductor afectado, mostrando los daños causados al parabrisas de su vehículo.
Este incidente, se suma a una preocupante lista de agresiones similares. Según fuentes extraoficiales, en lo que va del año se han registrado 41 casos de ataques con piedras a vehículos en la capital antioqueña.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad de Medellín ha intensificado los patrullajes en las zonas críticas, desplegando más de 100 unidades policiales para prevenir este tipo de agresiones y garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.
El alcalde Federico Gutiérrez anunció que se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos ataques y determinar si existen personas o grupos que estén pagando por la comisión de estos actos vandálicos.
Más noticias importantes
Son seis vehículos quemados en la vía Medellín-Quibdó en los últimos dos años
Al menos seis casos de quema de vehículos, solo en la vía entre Medellín y Quibdó se han presentado en menos de 2 años.
Así lo señaló el director de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia, Anderson Quiceno, al rechazar lo ocurrido durante la jornada de este sábado en el sector "El Diez", jurisdicción del Carmen de Atrato, y que dio como resultado la quema de un bus de la empresa Rápido Ochoa.
Le puede interesar: Encontraron cuerpo baleado con tatuajes y camiseta de fútbol en la vía Caucasia-Nechí
"En cuanto a atentados terroristas podemos estar hablando de seis incineraciones, y lo otro está relacionado con la intimidación y el cobro de extorsiones", reiteró el director de la asociación.
A su vez, la Policía Nacional reiteró que ha sido el Ejército de Liberación Nacional ELN, el presunto autor de una serie de hechos vandálicos, representados en grafitis, a un buen número de vehículos en la zona.
El teniente coronel Jorge Rojas, comandante de la Policía Nacional en el Chocó expresó que el ELN ha salido a la vía y, de manera reiterativa, mantiene intimidada a la población civil en esta región del país.