Modesto Serna Córdoba
Modesto Serna Córdoba
Cortesía
7 Feb 2025 05:56 AM

Detenido en Medellín exgobernador del Chocó por delitos de corrupción

Martín Manuel
Díaz Rubio
El exfuncionario tendrá que pagar 7 años y 6 meses prisión por prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación. 

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo de la Sala de Primera Instancia en contra de Modesto Serna Córdoba exgobernador encargado de Chocó y exsecretario de gobierno quien tendrá que pagar 7 años y 6 meses prisión por delitos relacionados con corrupción. 

De acuerdo con el fallo, Serna deberá responder por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación. 

Le puede interesar: Penales y gloria: Nacional supera a Bucaramanga y conquista la Superliga

Entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 2007, Serna Córdoba, cuando se desempeñaba como secretario de gobierno de Chocó, expidió varios documentos en el que reconoció el pago de cesantías, prima de navidad y sanciones moratorias a personas a quienes no se les debían esas acreencias. 

Por lo que la sentencia resuelve “confirmar, en cuanto fue objeto del recurso de apelación, la sentencia SEP066-2022 proferida por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia el 1° de junio de 2022, por medio de la cual Modesto Serna Córdoba fue condenado en calidad de autor responsable de los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación en favor de terceros”. De acuerdo con el fallo contra esta decisión no procede recurso alguno. 

Le puede interesar: Desnutrición, principal foco de atención de las autoridades de salud en Antioquia

Por último, hay que mencionar que la captura en contra de Modesto Serna Córdoba exgobernador encargado del departamento de Chocó y quien se desempeñó como exsecretario de gobierno, se realizó por parte de miembros del CTI en la ciudad de Medellín quienes lo trasladaron hasta el Búnker de la Fiscalía. Por ahora, el exmandatario capturado será judicializado y posteriormente enviado a un establecimiento carcelario.