Directora del Icbf conversó con Fico por la "papa caliente" de explotación sexual
La directora del Icbf, Astrid Cáceres, se reunió hoy con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco del caso del extranjero que fue hallado con dos menores de edad en un complejo de El Poblado.
En esta se analizó “la situación de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en busca de articular acciones efectivas que permitan combatir este flagelo”, afirmó la entidad.
Lea también: A hombre lo señalan de hurtar en 17 oportunidades a un supermercado de cadena en Medellín
Bienestar Familiar, junto a la Fundación Renacer, volvió a aludir al Código Penal Colombiano. Este establece una pena que va entre los 14 y 25 años de prisión para “todo adulto que explote sexualmente a los niños, niñas y adolescentes en el país”.
Más temprano, Cáceres se reunió con Juan Carlos Monge, representante adjunto en Colombia de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. La temática también se centró en una evaluación sobre cómo está Colombia en esa materia.
Más información: Envían a la cárcel a un supuesto pedófilo señalado de abusar a un niño de 12 años en Medellín
“En este diálogo, también se discutieron las recomendaciones del informe que presentó @ONU_derechos en materia de niñez y adolescencia, y se establecieron alianzas para trabajar conjuntamente para que se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó el Icbf.
Luego de que hace algunos días un estadounidense fuese hallado en lo que, en principio, se había atribuido como ‘hotel’, el panorama de protección a menores, así como acciones derivadas sigue como punto central. Esto ha escalado más allá de la capital antioqueña e, incluso, derivado en reacciones tando del alcalde de esa ciudad como del Gobierno Nacional.
“Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston.
Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia”, dijo Gutiérrez.