Dos jóvenes fueron asesinados en menos de 24 horas en el centro de Medellín
Dos personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el centro de Medellín, mientras que una de las victimas murió en medio de una riña, la otra fue atacada a tiros en una esquina del sector de la Veracruz.
Las autoridades avanzan n las investigaciones de estos dos casos aislados cometidos en la misma comuna. En uno de los crímenes se presentó en una de las esquinas del sector de esta zona de tolerancia. Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, dos sicarios en una moto dispararon a la víctima quien se encontraba una de las calles de este punto de la ciudad.
Más información: Destituido por nueve años: Comisario de Familia de Medellín sancionado por negligencia en caso de menor
Con estos dos homicidios y otros tres registrados en las últimas horas en Medellín, la cifra de asesinatos a la fecha aumentó a nueve, precisaron fuentes oficiales.
Otras noticias de Medellín
La Personería Distrital de Medellín ha emitido un fallo contundente en contra de Elkin Emilio Londoño Serna, quien se desempeñaba como Comisario de Familia. El funcionario ha sido destituido e inhabilitado por nueve años y cinco meses para ejercer cargos públicos, tras ser encontrado culpable de una falta gravísima con culpa gravísima.
Londoño Serna fue hallado responsable de vulnerar el Código de la Infancia y la Adolescencia al dejar vencer los términos para restablecer los derechos de una menor. A pesar de perder la competencia para seguir conociendo del caso, el comisario decidió continuar atendiendo el asunto durante más de dos años, lo que generó una prolongada afectación a los derechos de la menor y una violación a los principios de la función pública.
La decisión de la Personería se fundamenta en la grave negligencia del comisario, quien al no remitir el caso a un juez de familia, como correspondía, impidió que la menor tuviera un acceso oportuno a la justicia y a la protección de sus derechos.
Así lo confirmó Gloria Yaneth Vélez Pérez, personera delegada 20D en procesos de Decisión Disciplinaria.
El Ministerio Público indicó que, esta acción constituye una clara violación a los principios de legalidad, igualdad, moralidad pública, celeridad, economía, eficiencia y eficacia que deben guiar la actuación de todo servidor público.