Edificaciones y estaciones de Metroplús vandalizadas: balance de marchas en Medellín
Las autoridades administrativas de Medellín denunciaron pérdidas millonarias luego que varias personas atacaran el inmobiliario de tres estaciones de Metroplús del centro de la ciudad.
Según la policía, las marchas, convocadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, terminaron en un enfrentamiento con el ESMAD en medio de actos vandálicos contra varias edificaciones.
La secretaría de seguridad de Medellín informó que dos buses alimentadores del Metro terminaron afectados, al igualmente que la sede de Derechos Humanos de la Personería y las estructuras de la Policía Metropolitana y el Colegio CEFA de la ciudad.
Lea también: Encapuchadas nos agredieron porque mi camarógrafo era hombre: periodista Manuela Granda
El comandante operativo de la policía, coronel José Galindo, denunció además que una periodista del canal Telemedellín resultó lesionada en su cabeza en momentos en que varias personas le golearon su cabeza
De otra parte, La personera delegada, Ana María Restrepo, confirmó que dos mujeres fueron aprehendidas por los disturbios y una de ellas recibió un comparendo. Los organismos de seguridad de la capital antioqueña aseguraron que varias personas lanzaron bombas incendiarias contra las la sede de la policía, al igual que otras edificaciones de la avenida Oriental.