
Ejército destruyó un laboratorio de cocaína en zona rural de Barbosa, Antioquia
Hombres del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Chapa Alta, en zona rural de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, y destruyeron un laboratorio para la producción de cocaína.
Durante el operativo, las autoridades se incautaron hasta 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida, 75 galones de insumos químicos líquidos, 130 galones que contenían clorhidrato de cocaína en suspensión y 30 galones de acetona, entre otros elementos para la elaboración de esta sustancia.
Le puede interesar:La policía quería salvar a un “gringo” en Medellín: La vida le dio otra oportunidad
De acuerdo con el brigadier general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada, con este operativo se afectan las finanzas ilícitas de estructuras delincuenciales como el Clan del Golfo.
Le puede interesar:En abril se realizarán las elecciones atípicas en Apartadó, Antioquia
Dijo el oficial, por ejemplo, que este laboratorio tenía la capacidad de producir más de una tonelada de cocaína al mes.
Detalló, además, que el material incautado estaba avaluado en más de 3900 millones de pesos. El operativo contó con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.
"El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares orientadas a combatir el accionar criminal de los grupos ilegales que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los antioqueños", indicó la institución.
Asesinan a profesor en Antioquia
Hay consternación en el municipio de Santo Domingo, nordeste antioqueño, tras el asesinato de Jorge Enrique Cano, de 49 años, un reconocido docente de una institución educativa rural en esta localidad.
Desde la administración local informaron que los hechos se presentaron precisamente en la vereda Sofia, zona perteneciente al municipio de Santo Domingo y que, incluso, limita con los municipios de Cisneros y San Roque.
Inicialmente, las autoridades descartan que el docente asesinado haya sido amenazado. Sin embargo, serán los peritos judiciales los encargados de comprobar tal situación.
El personero de Santo Domingo, Daniel Enrique Salazar, aseguró que la muerte del profesor los tomó por sorpresa. Dijo que ésta se presentó cuando este se desplazaba hacia el centro educativo
De manera extraoficial, RCN Radio conoció que el docente tenía otros negocios, entre ellos un casino, por lo que no se descarta que su muerte esté relacionada con otras actividades diferentes a la docencia.