El candidato a la alcaldía de Medellín, Jaime Mejía, denunció amenazas en su contra
Continúan los hechos de violencia política de cara a las elecciones regionales en la ciudad de Medellín. Esta vez la denuncia de amenazas fueron hechas por Jaime Mejía, actual candidato a la Alcaldía de Medellín y exconcejal.
Mejía denunció por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que en una de sus vallas el pasado 10 de octubre personas escribieron: “Muerte al paraco HP, uribista”, un mensaje que lo alerta al pensar que puede estar en riesgo su integridad física.
Lea también: “Nosotros vamos a seguir la campaña": Federico Gutiérrez sobre supuestas amenazas
“De igual forma desde el 13 de septiembre, también venimos recibiendo amenazas por vía WhatsApp uy telefónicamente, presentamos las respetivas denuncias ante las autoridades”, expresó el candidato.
Continúan las amenazas en nuestras vallas. ¡NO NOS VAMOS A DEJAR INTIMIDAR!
Seguiremos caminando las calles hablando con los medellinenses sobre nuestras propuestas. #MejíaAlaAlcaldía pic.twitter.com/LdpHyEr2V9
— Jaime Mejía (@jaimemejia) October 11, 2023
Así mismo añadió que pedía garantías a las autoridades para, “seguir trabajando, convertir a Medellín en una ciudad de oportunidades, y ser el próximo alcalde de la ciudad y acabar con la corrupción y la politiquería de la ciudad”, mencionó Mejía.
Cabe mencionar que esta no es la primera denuncia de amenaza que se hace por parte de algún candidato a la alcaldía de Medellín, pues Federico Gutiérrez también denunció amenazas en su contra y Deicy Bermúdez, candidata por el partido por el Partido Ecologista.
De igual forma a nivel departamental hay que recordar que el pasado 6 de octubre Maryuri Cárdenas, candidata al concejo del municipio de Mutatá fue asesinada así como que el escolta del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue herido en el municipio de Santa Fe de Antioquia.
Lea aquí: Asesinan a Maryuri Cárdenas, candidata al Concejo de Mutatá, Antioquia
Por esto, la violencia política para las elecciones regionales en Medellín y Antioquia es preocupante. Cabe recordar que, en la primera semana de octubre, la Misión de Observación Electoral (MOE), presentó su análisis de nivel de riesgo determinando que en Antioquia hay 72 municipios que están en alerta media, alta o extrema por algún peligro electoral.