La policía reconoció que hubo fallas en la dirección de la SIJIN que permitió la fuga de Santiago Osorio Castaño, uno de los internos que se encontraba en los calabozos de esta unidad policial desde agosto del año pasado.
Alerta Paisa pudo conocer que Osorio Castaño no era un interno cualquiera, poseía once denuncias de estafa agravada, fraude procesal y abuso de confianza, por el tema de la compra y venta de vehículos.
Fuentes conocidas por este medio establecieron que el pasado 16 de mayo del 2020 le concedieron detención domiciliaria, pasaron algunos meses y se fugó de la medida judicial. El pasado 25 de septiembre del año anterior luego de su recaptura un juez de control de garantías le dicto medida intramural .
Lea también: Falsa fiscal y un policía de la SIJIN: comprometidos en un secuestro en Medellín
Las autoridades informaron que el próximo 4 de abril tenía la audiencia de sentido de fallo por varios delitos. Sin embargo, una persona externa que fungió ser policía ingresó a uno de los sitios más seguros de la ciudad y ayudo a fugar a este interno
El comandante de la policía metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, explicó que ya se inició un plan de recapturas de esta persona. Informó además que se inició una investigación disciplinaria para conocer los detalles de la fuga.
Más información: Más de 70 comparendos se han impuesto en Medellín por violar los espacios de las ciclorrutas
Luego que se paseó como “pedro por su casa” por las instalaciones de la SIJIN escapó sin dejar rastro alguno.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la estación para individualizar a estas personas y dar con su pronta captura.