Empresarios desde Itagüí rechazan la propuesta de cobrar impuestos para la seguridad
El Consejo Empresarial de Itagüí, integrado por diferentes empresas asentadas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en el Departamento, manifestaron su preocupación ante la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de un cobro adicional para la seguridad a través de la factura de energía.
De acuerdo con la directora de Acopi, Antioquia, y miembro del Consejo Empresarial, María Elena Ospina, esta contribución, planteada como una medida departamental, impactaría directamente a los ciudadanos y a los sectores comerciales y empresariales, quienes, día a día, se esfuerzan por generar empleo y desarrollo en la región.
Le puede interesar: Padre pierde la vida en heroico intento por salvar a su hija de ahogarse en San Carlos
Según este gremio empresarial la posible contribución, planteada como una medida departamental, impactaría directamente a los ciudadanos y a los sectores comerciales y empresariales, quienes, día a día, se esfuerzan por generar empleo y desarrollo en la región.
“Si bien entendemos la intención de fortalecer la infraestructura de seguridad en Antioquia, consideramos que es fundamental buscar soluciones que no representen una carga adicional para los empresarios y ciudadanos. Creemos que el trabajo conjunto y la colaboración entre todos los sectores permitirán consolidar un esquema de seguridad sólido y equitativo, que respalde el desarrollo social y económico del departamento sin afectar los esfuerzos que ya realizan los generadores de empleo” aseguró el Consejo Empresarial luego de una reunión por sus integrantes.
Le puede interesar: Reparación de tubo en Santa Cruz: hay nuevas interrupciones de acueducto en Medellín y Bello
Recordemos que la propuesta del cobro adicional en las facturas de servicios públicos para estratos 4, 5 y 6, para la seguridad del Departamento, había sido negada en meses pasados por la Asamblea de Antioquia. Sin embargo, la propuesta fue presentada nuevamente en los últimos días ante la Duma Departamental, quien tendrá la última palabra de aceptar o volver a negar el proyecto que lidera el Gobernador de Antioquia.