En menos de 24 horas, organismos de socorro rescataron los cadáveres de dos hombres en el Rio Medellín a la altura de las estaciones de Madera y Acevedo del Metro de Medellín.
Lea también: “Jennifer", señalada de terrorismo, se desvincula del ELN: 15 exguerrilleros dejan las armas en Antioquia
El segundo hallazgo se registró en las últimas horas, cuando unidades bomberiles apoyaron a la Policía en el levantamiento del cuerpo.
Más información: En un cultivo de piña encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Urabá
Horas antes, el cuerpo sin vida de otra persona había sido encontrado en las inmediaciones de la estación Madera. Dada la cercanía de ambas estaciones, las autoridades investigan si existe alguna relación entre ambos casos. Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se terminará las causas de la muerte.
Otras noticias de Medellín
En las últimas horas, un juez de control de garantías impuso 21 medidas de aseguramiento en centro carcelario y 4 domiciliarias contra presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “El Morro de Villa Flora”, responsable de múltiples delitos en la capital antioqueña.
Más información: En un cultivo de piña encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Urabá
De acuerdo con la investigación, este grupo ilegal delinquía en los barrios Castilla y Robledo ubicados en las comunas 5 y 7 de Medellín donde incurría en la comercialización de estupefacientes y extorsiones a comerciantes.
Producto de estas actividades ilícitas esta organización criminal obtendría alrededor de $120 millones de pesos diarios.
El material de prueba en poder del ente acusador le permitió imputar a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal y de las fuerzas armadas.
Información en poder de la fiscalía vincula como posible coordinador de las acciones a Andrés Felipe Moreno Valderrama, alias “Bruja”. Al parecer, realizaba supuestos rituales para proteger a integrantes de la organización ilegal.
Otro de los procesados es David Piedrahita Álvarez, alias “Piedra” quien junto a Moreno Valderrama estarían implicados en la desaparición forzada de un hombre conocido con el alias de “Mapache”, y de quien no se conoce su paradero desde el 24 de noviembre de 2023.
Las 25 capturas fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional, durante 33 diligencias de registro y allanamiento.
En estos procedimientos fue incautada marihuana y cocaína; proveedores, cartuchos de diferente calibres y $124 millones de pesos en efectivo.