
En casi dos meses en Medellín han sido capturados 18 presuntos abusadores sexuales
Las autoridades de Medellín han intensificado sus esfuerzos para combatir los delitos sexuales en la ciudad, logrando la captura de cerca de 18 presuntos abusadores sexuales en lo que va del año.
Uno de los casos relevantes, la policía capturó a un hombre de 48 años obligó en varias oportunidades a su expareja sentimental, una mujer de 38 años, a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad. En cada ocasión, el agresor intimidaba a la víctima con un arma de menor letalidad y le causaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Tras la denuncia y una exhaustiva investigación, el hombre fue capturado mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento en el barrio Belén.
Otras noticias de Medellín
Un patrullero de la Policía Metropolitana de Medellín se encuentra en estado crítico tras resultar gravemente herido por la caída de un árbol durante un operativo de requisa en el barrio Prado Centro.
El incidente, ocurrido en la carrera 51 con calle 56, también dejó a otro uniformado lesionado, aunque con heridas de menor gravedad.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, informó que el patrullero Daniel Torres sufrió un trauma craneoencefálico y fractura en una vértebra, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente Fundación con pronóstico reservado. El otro uniformado, Oscar Vega, fue atendido en la Clínica CES y se encuentra en condición estable.
El incidente ocurrió en la noche del lunes, mientras los uniformados realizaban un operativo de requisa en la zona, en medio de fuertes lluvias. Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), el árbol pudo haber caído debido a las condiciones climáticas adversas.
Este hecho recuerda el trágico incidente ocurrido a principios de febrero, cuando el intendente jefe de la Policía Nacional, Juan Pablo Cano, falleció tras la caída de un árbol en la avenida 33 de Medellín. Ese árbol había sido identificado como un riesgo y tenía una orden de tala emitida por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente y establecer si existía algún riesgo previo asociado al árbol caído.