Venta de drogas
Redes sociales
16 Dic 2023 03:26 PM

En Itagüí las autoridades desarticularon al grupo delincuencial Los Guayabos dedicados al expendio de estupefacientes

Yuli
Metaute Londoño
Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como El Guayabo, dedicado a la comercialización de estupefacientes en varios sectores del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Cerca de 34 personas desplazadas de Chocó llegaron a Medellín por la grave situación de orden público

Los procesados, seis hombres y una mujer, fueron capturados el pasado 11 de diciembre durante un operativo adelantado por servidores del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional. 

A los investigados les fueron imputados cargos, de acuerdo a su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

En uno de los allanamientos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue capturado en flagrancia Óscar Alberto Coronado Jiménez, alias “Jesús”, a quien le fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver con 12 cartuchos y 3 kilos de marihuana.  

Por su parte, alias "Jesús", presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Norte de Antioquia, se había fugado en mayo de este año de una estación de policía de Plato (Magdalena) y tiene dos procesos vigentes por el delito de homicidio y otro por el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Lea más: Presentaron ante un juez al fundador de una universidad en Medellín. Señalado de mandar a matar a su exesposa 

Es importante destacar que, este año fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata y la Estructura de Apoyo, realizaron más de 350 allanamientos en Medellín y el Valle de Aburrá logrando la captura y judicialización de 380 personas por los punibles de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.